- NUEVO PROGRAMA 2020 - Sacando Espuma México


Programa:
Recolectamos jabón y productos de higiene embotellados desechados cada día por la industria hotelera para desviarlos de la basura y alargar su ciclo de vida.

Una vez desinfectados, estos productos se reciclan para ser donados gratuitamente a personas de escasos recursos y así prevenir contagio y reducir la tasa de mortalidad del COVID-19 o otras enfermedades relacionadas con la higiene.



La Tiendita Gratuita se renueva con el Tendedero Gratuito

el tendedero gratuito
Más de
0
beneficiarios al mes

Cumpliendo con los ODS de las Naciones Unidas

ODS objetivo 1 y objetivo 10

Programa:
La Tiendita Gratuita se renueva con el Tendedero Gratuito. Nos acercamos más a las personas que tanto necesitan. Donamos de forma gratuita y personalizada todo tipo de vestimenta personal a personas de escasos recursos de la ciudad de Cancún.

Objetivo :      
Disminuir la pobreza urbana donando gratuitamente ropa y accesorios para ayudar a las personas vulnerables de nuestra comunidad.

Acciones :
Visita a zonas necesitadas de la ciudad de Cancún



Acercando el donativo a zonas de escasos recursos y comunidades mayas

Programa:
Acercar el donativo a personas de escasos recursos viviendo en comunidades mayas de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) urbanas y rurales.

Objetivo :      
Disminuir la pobreza urbana y rural de nuestras comunidades mayas acercando nuestra Tiendita Gratuita para donar vestimenta personal de forma personalizada a personas de escasos recursos de esas comunidades retiradas situada en ZAP.

Acciones :
Visita de comunidades mayas retiradas del estado de Quintana Roo

Más de
0
beneficiarios al mes

Cumpliendo con los ODS de las Naciones Unidas

Hemos visitado las zonas de Avante, La Antorcha, El Milagro, Villas Otoch en Cancún... y comunidades de San Lorenzo, San Martiniano, Agua Azul, Nuevo Xcán, El Ideal, Heroes de Nazari, Guadalupe Victoria, Kantunilkin, San Román... y muchas más por venir y apoyar.



"Los Reciclados" : Reciclando el textil que no puede ser donado

Programa :      
Fomentar la re-valorización legal de la ropa usada en México como parte de una lógica de economía circular donde el textil de segunda mano que no puede ser reusado es desviado de los basureros para ser reciclado.

Objetivo :       
Promover la recolección de la ropa, vestimenta personal, textiles de casa o industria que ya no quieres para que sean desviados de los basureros de la ciudad y transformados en trapos de limpieza o en su contenido básico: la fibra.
Las fibras son entonces re-fabricadas para crear relleno, acolchado y varios otros productos. Pronto les compartiremos ese proceso de reciclado.

Acciones :      
Difusión y recolección continua para reciclar 2 toneladas de textil usado por mes. 

Más de
0
kilos reciclados al mes

Cumpliendo con los ODS de las Naciones Unidas



Capacitación a beneficiarios para realizar productos reciclados

A nuestros beneficiarios que tienen ganas de salir adelante para mejorar su capacidad económica, los capacitamos en aprender a re-usar y reciclar productos textiles usados y así favorecer su inclusión social y empoderamiento económico.  

capacitacion corte y confeccion cancun


Mejoramos las condiciones de vida de las internas del CERESO de Cancún

Creamos un programa de actividad productiva para mejorar la situación económica de las personas privadas de la libertad (internas) y de su familia al generar un ingreso derivado de su trabajo y así combatir el desorden, la violencia y delincuencia adentro y afuera del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

Qué hacemos ?
Capacitamos a las internas para elaborar 2 productos hechos a mano con textil reciclado que estaba destinado a la basura. Lo fabricaremos en conjunto y las ayudamos a la comercialización de estos productos para recaudar fondos y seguir con el proyecto. 

Quieres saber más para apoyar ?
Encuentra información completa del programa en nuestro blog y en este documento

Este programa está actualmente pausado durante la pandemia para resguardar la seguridad de las internas del CERESO.

El Programa con las internas de CERESO de Cancún es un fondo de co-inversión con la aportación del 35% por parte de SEDESO y 65% por parte de la Asociación Recicla Tu Ropa.
Este programa utiliza recursos públicos y es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al Desarrollo Social, quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado conforme lo dispone la ley en la materia, como se señala en el apartado XXII de las reglas de operación del Programa.

Image
Image